Auditoría de Estados Financieros

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.”

Ralph Waldo Emerson.

La Auditoría de Estados Financieros con informe fiscal, mejor conocido como dictamen fiscal implica, en principio, el otorgamiento de confianza de la autoridad al trabajo profesional de los Contadores Públicos que los emiten1.

El informe sobre la situación fiscal del contribuyente está sustentado por la revisión que el Contador Público hace de los estados financieros, aplicando las Normas y Procedimientos de Auditoría que rigen su actuación profesional. La opinión que el auditor expresa sobre los estados financieros, da seguridad de que los estados sobre los que diversas personas van a tomar importantes decisiones, son dignos de confianza y presentan con propiedad la situación financiera y los resultados de las operaciones, de conformidad con las Normas de Información Financiera (NIF).

Es un servicio dirigido para los propietarios, acreedores y terceros interesados en determinar el grado de confiabilidad de los estados financieros de una empresa.

La finalidad del examen de estados financieros es expresar una opinión profesional independiente respecto a sí dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una empresa, aplicados sobre bases consistentes.

El Servicio se realiza por cada ejercicio fiscal y su duración dependerá de un estudio preliminar.

Todas las imágenes, videos y artículos aquí mostrados son usados bajo Licencia Estándar de sus Respectivos propietarios o han sido etiquetados para su uso y modificación comercial. La mayoría de imágenes son usadas bajo licencia de Shutterstock® / All images , videos and articles shown here are used under license Standard or their Respective owners or they are labeled for use and commercial modification. Most images are used under license from Shutterstock®