Servicio de Contabilidad

Servicio de Administración Contable

No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, los que proporcionan la felicidad.

Thomas Jefferson

 

La tranquilidad no tiene precio. Esto lo sabemos en Ceballos Consultores, y es por eso que en nuestros servicios de contabilidad, el cliente nos delega esta responsabilidad y obligación.

Contar con información veraz y oportuna es una necesidad en nuestro mundo de hoy. Las decisiones son tomadas de acuerdo a la situación financiera de la empresa, es por eso que contar con este servicio garantiza que se cumplen con las Normas de Información Financiera (NIF) para converger con la normatividad internacional.

Determinar los cambiantes impuestos, requieren de la atención de profesionales actualizados, por tanto en nuestra firma una de las prioridades es la capacitación constante de nuestros socios y asociados, para así asegurar que el cálculo de los impuestos sean conforme a derecho.

Dirigido a empresas, empresarios, pymes, profesionistas independiente, que deseen tener acceso a profesionales con infraestructura fiscal y contable probada y desarrollada, permitiendo centrar su atención en aspectos operativos y en la dirección de su negocio.

Con base en los documentos e información proporcionada por su empresa, usted tendrá la seguridad de que las declaraciones y demás obligaciones tributarias, se realizarán correcta y oportunamente, además se emitirán los Estados Financieros Básicos, proporcionándole la tranquilidad jurídica de ser un contribuyente cumplido y al mismo tiempo tener una importante herramienta para decidir el rumbo y futuro de su negocio.

Nuestro compromiso es seguir siendo su mejor opción en la determinación de sus impuestos y el desarrollo de información financiera. Contando con nuestro respaldo en infraestructura, tecnología, capacitación y respuesta.

Sector Primario

Antes de Crear una Empresa Agrícola es necesario conocer cuál es el tipo de sociedad y figura jurídica que más le conviene así como el impacto del régimen fiscal que se eligió. Esto se puede lograr con una adecuada Consultoría Fiscal y Planeación Fiscal.

Hoy en día la empresa agrícola es muy distinta a la de hace quince años, desde el punto de vista fiscal hasta finales del año 1989 las personas morales que se dedicaban a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas, pesqueras y de transporte pagaban sus impuestos en base a una cuota fija anual.

Después de ese año se incorporó el régimen simplificado con una base especial de tributación basado en entradas y salidas autorizadas como opción al tratamiento del año anterior y como obligatorio para al año siguiente, es decir 1991. (Rojas et al., 2005) y fue hasta 1992 que termina esta etapa en la que se tributaba con un coeficiente de utilidad predeterminado que se revisaba anualmente.

Después hubo una nueva etapa llamada “Régimen simplificado de transición” que duró de 1993 a 2001 aunque la transición inicialmente se había previsto sólo para cuatro años y terminó en nueve. En este régimen se privilegiaba la capitalización (Robles, 2004).

En el actual “Régimen simplificado” es necesario que las deducciones autorizadas cumplan requisitos, entre los cuales está el de llevar contabilidad, aunque tienen una reducción del ISR esta facilidad en cada reforma fiscal ha sido minimizada sólo en el año 2006 se permitía una reducción de este impuesto de 44.83% para el año 2013 es de 25.00% (30% según la Ley de Ingresos para 2013).

Por lo anterior, Estará de acuerdo que es de suma importancia contar con registros contables confiables que permitan un flujo de información para determinar los niveles de utilidades, costos, gastos de cosecha futura ya sea con un contador interno profesional que registre las operaciones financieras de la empresa agrícola de acuerdo a normas de información financiera (NIF) o bien contar con una firma de profesionales para registrar la contabilidad.

Además es necesario que tenga asesoría o consultoría fiscal especializada en este sector que tenga una actualización de conocimientos comprobable, de tal manera que sea capaz de determinar los efectos fiscales por las decisiones del agricultor, así como una supervisión y guía en el ámbito fiscal ayudando a disminuir la carga laboral del contador interno.

Dependiendo el nivel de actividades de la Empresa Agrícola puede ser necesario obtener una opinión de un tercero respecto a los estados financieros de la compañía, la eficacia de sus sistemas de control interno y en un momento dado una opinión respecto al cumplimiento de obligaciones fiscales, es decir una Auditoría [link a Auditoría Agrícola].

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor Seguro [link a Asesor Seguro de la Industria Automotriz] donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Sector Agrícola
Sector Agrícola

Si vamos a iniciar como Ganaderos en México es frecuente preguntarse ¿conviene más como persona física o como persona moral?, ¿Bajo qué régimen fiscal me conviene registrarme?, ¿Me tengo que registrar ante hacienda?, ¿Qué pasa si no quiero tener RFC? Todas estas preguntas no tienen una “respuesta correcta” pues dependen de los deseos y necesidades del Ganadero ¿Quieres tener el control tu solo o realmente vas a tener “socios”?, ¿Qué pasará si a tu sociedad le va bien y algún “socio” aunque sea familiar reclama su parte?, ¿Quieres limitar tus ingresos?, ¿Quieres aprovechar las oportunidades de ahorros que tienen los estímulos fiscales para los ganaderos al 100%?, ¿Quieres tener contingencias fiscales?.

No todas las personas que estén leyendo esto van a tener las mismas respuestas, ni tienen la misma situación en particular. Es por ello que se debe Planear Financieramente antes de empezar cualquier empresa ganadera para lo cual es necesario que un asesor o profesional con amplia experiencia, capacitación y actualización brinde una Consultoría Fiscal y nos pueda explicar los beneficios o desventajas de cada elección y en base a esta información y con estricto apego a la Ley y disposiciones tributarias anticipar, prever o planear fiscalmente el efecto en impuestos que tendrá con una proyección anual.

Es importante también tener una base precisa para tomar nuestras decisiones financieras por lo que tener una Contabilidad Ganadera de acuerdo a Normas de Información Financiera nos dará información que permitirá diseñar las estrategias para el crecimiento de nuestra empresa ganadera.

Por otro lado un financiamiento podrá acelerar el desarrollo de la empresa ganadera, sin embargo los Bancos saben que en muchos de los casos para acceder a los créditos las personas les proporcionan contabilidades “maquilladas” y desafortunadamente ya no toman los estados financieros como base a no ser que estén Dictaminados, es decir que producto de una Auditoría Ganadera un profesional independiente opine respecto a la razonabilidad de los estados financieros de la compañía.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor Seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada

Sector Ganadero
Sector Ganadero

La Pesca ya sea continental (fluvial o lacustre) o marítima (costera y de altura) con fines comerciales, ya sea para la extracción, recolección de animales y productos de esa fuente con fines comerciales necesitan de un registro contable especializado para poder tomar decisiones y a la vez saber la situación financiera de la empresa, por lo tanto es de vital importancia contar con Estados Financieros a tiempo y con información cierta y útil. Para cumplir con las obligaciones fiscales de manera justa y aprovechar los beneficios implícitos y explícitos que contienen las leyes para obtener ingresos exentos y devoluciones de otros tributos usted debe contar con asesoría y consultoría especializada y con experiencia en este rubro como la que Ceballos Consultores Puede ofrecerle con nuestro servicio de Consultoría Fiscal. O bien, si su empresa pesquera ya tiene un contador y un asesor fiscal puede cerciorarse de que cumplen con todas las especificaciones legales y normativas a través de una Auditoría Financiera. Que puede ser con o sin efectos fiscales lo que además le dará una mayor certidumbre a proveedores y Bancos que, de tener finanzas sanas, le darán la oportunidad a mejores financiamientos con la confianza de su información financiera. También con nuestro servicio de Planeación Fiscal usted va a prever la situación financiera y fiscal en el futuro inmediato, va a tomar las decisiones con las que podrá ahorrar dinero con la tranquilidad y seguridad de estar actuando bajo el marco legal.

Por otro lado si lo que usted quiere es contratar un profesional altamente informado solo para situaciones de emergencia, como una carta invitación, requerimientos o Auditorías por parte del SAT podrá contar con nuestro Asesor Seguro donde, en el caso de una contingencia, podrá tener la asesoría profesional necesaria para evaluar el nivel de peligro y que usted obtenga la solución con más ventajas para usted en este tipo de situaciones.

Sector Pesca
Sector Pesca

La extracción de corcho, maderas, leñas, resinas entre otros, en México deben cumplir con las normas que al respecto emitan las autoridades correspondientes, sin embargo, se deben tener una contabilidad especializada para poder tomar decisiones respecto a los niveles de rentabilidad, necesidad de capital de trabajo, solidez liquidez de su empresa. Contar con un servicio como nuestra Contabilidad para la empresa de Silvicultura. Le permitirá a través de los Estados Financieros que le vamos a entregar, una vez que nos autorice nuestra colaboración, Dirigir su compañía tomando las mejores decisiones. En el aspecto fiscal usted va a obtener los beneficios fiscales contenidos en la ley para la actividad de silvicultura va a conocer nuestro Servicio de Consultoría Fiscal. Y podrá aprovechar las oportunidades fiscales que sólo con un experto de Ceballos Consultores maximizará. O bien, si su empresa de silvicultura ya tiene un contador y un asesor fiscal puede cerciorarse de que éstos cumplen con todas las especificaciones legales y normativas a través de una Auditoría Financiera. Que puede ser con o sin efectos fiscales lo que además le dará una mayor certidumbre a proveedores y Bancos que, de tener finanzas sanas, le darán la oportunidad a mejores financiamientos con la confianza de su información financiera.

También con nuestro servicio de Planeación Fiscal usted va a prever la situación financiera y fiscal en el futuro inmediato, va a tomar decisiones con las que podrá ahorrar dinero con la tranquilidad y seguridad de estar actuando bajo el marco legal.

Por otro lado si lo que usted quiere es contratar un profesional altamente informado solo para situaciones de emergencia, como una carta invitación, requerimientos o Auditorías por parte del SAT podrá contar con nuestro Asesor Seguro donde, en el caso de una contingencia, podrá tener la asesoría profesional necesaria para evaluar el nivel de peligro y que usted obtenga la solución con más ventajas para usted en este tipo de situaciones.

Sector Silvicultura
Sector Silvicultura

Sector Industrial

Este tipo de industrias son las que extraen y explotan los recursos naturales del subsuelo como son: las piedras preciosas, semi-preciosas, los minerales y derivados del petróleo. En la zona de Magdalena, Jalisco se ha caracterizado por el comercio del Ópalo: una piedra semi preciosa formado por cristobalita y/o tridimita más sílice amorfa, siendo la variedad el ópalo de fuego lo que predomina en la región.

Estas actividades requieren de fuertes inversiones en Maquinaria y Equipo, así como fuertes costos de exploración. La elección de un régimen fiscal que reconozca el efecto fiscal de estas inversiones y buscar la mejor manera de aprovechar las facilidades administrativas, así como los estímulos fiscales vigentes para el sector requiere de adecuada Consultoría Fiscal y Planeación Fiscal.

Dado que las inversiones en las exploraciones pueden salir de un presupuesto y ser muy costoso es necesario tener un estricto control de todos los gastos y erogaciones relacionados con la actividad a través de una Contabilidad con la que podrá evaluar las utilidades, perdidas, o el retorno de la inversión cumpliendo a su vez con sus obligaciones tributarias vigentes.

Por otro lado un financiamiento podrá acelerar el desarrollo de la Industria Extractiva, sin embargo los Bancos saben que en muchos de los casos para acceder a los créditos las personas les proporcionan contabilidades “maquilladas” y desafortunadamente ya no toman los estados financieros como base a no ser que estén Dictaminados, es decir que producto de una Auditoría a la Industria Extractiva un profesional independiente opine respecto a la razonabilidad de los estados financieros de la compañía.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor Seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Ópalos de la industria extractiva
Ópalos de la industria extractiva

La Industria Automotriz en México no solo comprende las grandes armadoras de Autos y su Red de Distribuidores oficiales, comprende también aquel empresario con un pequeño lote de autos usados, a todos aquellos talleres dedicados a la reparación mecánica, hojalatería, pintura, lubricación, mantenimiento, refaccionarias, de servicios de alineación, balanceo, etc. Y todo lo relacionado con los automóviles.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Empresario del Ramo Automotriz, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Industria Automotriz
Industria Automotriz

La Industria de la Construcción en México en México tiene necesidades muy puntuales ya que una de los principales obstáculos que tienen estas empresas es la informalidad que impera en este sector, proveedores que no dan factura, competencia desleal de quienes no inscriben en el Seguro Social a todos sus trabajadores o los inscriben con el ingreso mínimo, son decisiones que impactan los resultados y los riesgos de los empresarios de este sector. Esta semi-informalidad no permite a que en muchos casos se aprovechen oportunidades de ahorros fiscales que están contenidas en la Ley para este sector.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Empresario de la Industria de la Construcción, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley. Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Industria de la Construcción
Industria de la Construcción

La Industria Alimentaria es la encargada de cualquiera de las siguientes actividades: elaboración, transformación, preparación, conservación y/o envasado de los alimentos, ya sea para consumo humano o animal.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Empresario de la Industria Alimentaria, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Industria Alimentaria
Industria Alimentaria

La Industria Tabacalera en México es una de las más afectadas por los altos impuestos a que son sometidas como el Impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) agregado por primera vez en 1981 y la cual han provocado que esta industrias haga estrategias de comercialización para disminuir los efectos financieros que las medidas fiscales y extra fiscales les afectan. Por otro lado la actividad comienza desde la siembra de tabaco y en esta área podremos tener diversos estímulos fiscales y facilidades administrativas.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Empresario Tabacalero, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Industria tabacalera
Industria tabacalera

Cuando pensamos en petróleo nos viene a la mente PEMEX, ¿no es así?, sin embargo bajo esta gran industrias existen muchas ramificaciones que va desde las gasolineras hasta la Industria de Petroquímica Básica que se encarga de fabricar los productos petroquímicos básicos como son: Colorantes y pigmentos, gases industriales, productos químicos básicos, productos químicos básicos orgánicos y productos químicos básicos inorgánicos. Así como resinas sintéticas, fibras químicas, fertilizantes, productos farmacéuticos, jabones, detergentes, dentífricos, perfumes, plaguicidas, desodorantes, artículos de plástico.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Empresario la Industria Petroquímica, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Industria Petroquímica
Industria Petroquímica

La Industria de Mueblera ha cobrado notoriedad en el municipio de Ocotlán el cual concentra una cantidad importante de fabricantes de muebles para el hogar o la oficina. De acuerdo a Canacintra: “De la rama de fabricación y reparación de muebles de madera, el 84% del valor de la producción corresponde a la fabricación de muebles y el resto es el valor que genera la reparación de los mismos. Actualmente, el número de establecimientos dedicados a la fabricación y reparación de muebles y accesorios de madera es 28% menor a los que existían en 1989.” Por lo que la amenaza de productos más económicos procedentes principalmente de China hace que sea de vital importancia contar un sistema de Costos y una Contabilidad confiable que permita evaluar la situación financiera de la empresa y tomar decisiones. La posibilidad de agruparse los pequeños talleres y fabricas podría consolidarse bajo una administración independiente supervisada y/o auditada por profesionales independientes como Ceballos Consultores.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Empresario de la industria Mueblera, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Industria Mueblera
Industria Mueblera

La Industria Maderera en México puede incluir desde la plantación hasta la transformación del árbol en materiales de construcción, muebles o la obtención de celulosa para fabricación de papel. El traslado desde el bosque hasta el aserradero así como todos los gastos para su extracción, corte, almacenamiento, tratamiento bioquímico, blanqueamiento o moldeo hace que se deba poner especialmente a que todos estos procedimientos sean efectivamente registrados de manera correcta para poder conocer la rentabilidad de la actividad entre otra información vital para tomar decisiones.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Empresario de la Industria Maderera, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Industria Maderera
Industria Maderera

Sector de Servicios

De acuerdo al INEGI El Comercio es la actividad mediante la cual se intercambian, venden o compran productos. Si vendes un producto eres comerciante, pero si compras eres consumidor; de alguna forma, todos desempeñamos uno u otro papel. De la misma fuente sabemos que en el 2008 Al 2008, en su mayoría los establecimientos comerciales se dedican a vender: Alimentos, bebidas y tabaco. (49%), Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros. (13%) y Productos textiles, accesorios de vestir y calzado. (12%). Dado lo anterior, estará de acuerdo que, un punto de vital importancia es el control y resguardo de los artículos que se comercializan con un adecuado control de inventarios y su debido registro contable y fiscal.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Comerciante, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Comercios
Comercios

La Industria Restaurantera y Hotelera en México, según el INEGI, representa el 29% del total de unidades económicas dedicadas a los Servicios (excepto actividades gubernamentales). Por lo que ante esta gran competencia el empresario de la industria restaurantera y hotelera debe planear financieramente su porcentaje de ocupación, así como en restaurantes saber calcular el costo de los alimentos para la fijación de precios adecuados, conocer la rotación de alimentos y sobre todo conocer qué tipo de alimentos del menú son más rentables. Esto se podrá lograr con un adecuado control de inventarios y el correcto registro de sus operaciones financieras en la contabilidad.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Empresario del Ramo Restaurantero y Hotelero, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Restaurante
Restaurante

La Industria del Transporte en México se ha prestado este servicio si bien en lo individual o agrupado en Integradoras y como coordinados. Saber la figura fiscal y el régimen adecuado para su tributación permitirá no solo minimizar los riesgos fiscales, sino también la aplicación de facilidades administrativas y beneficios fiscales exclusivos para este sector, así como también en el flujo de información financiera que le permitirá conocer el grado de rentabilidad tiene su empresa de servicios de transporte.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Transportista, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Transporte
Transporte

Las empresas de Telecomunicaciones han tenido un auge en los últimos años aprovechando las tecnologías de la información ofreciendo servicios de comunicación con los bajos costos de Internet. Esto a su vez ha provocado que surjan nuevos jugadores en el mercado. Tener la tranquilidad de saber que la base de datos de clientes o suscriptores es confiable y con nuestra supervisión minimizar la posibilidad de clientes que no han realizado su pago estén gozando del servicio.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Empresario del Ramo Automotriz, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Comunicaciones
Comunicaciones

El sector financiero mexicano, para efectos fiscales, no solo lo integran los Bancos, Caja de Bolsa, Compañías de Seguros; sino que también aquellas empresas de Operaciones Auxiliares de Crédito como SOFOM, así como Cajas Populares o Cooperativas de ahorro y Crédito las cuales con ese carácter contraen obligaciones para con sus clientes o socios cooperativistas en materias de retención y cálculos de impuestos como IDE, ISR entre otros. Contar con una adecuada asesoría para el cumplimiento de estas obligaciones fiscales, así como declaraciones especiales ante las autoridades tributarias que estas tienen que hacer además de los demás trámites y cumplimiento de ordenamientos en materia de información y de prevención para el terrorismo y lavado financiero, hacen que consideren un consultor profesional con experiencia en estos rubros como Ceballos Consultores.

Los Asesores Financieros con servicios de protección patrimonial que previenen eventualidades futuras han consultado con nosotros para informarse de los beneficios fiscales que sus servicios pueden proporcionar a sus clientes.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Empresario de los Servicios Financieros, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.shutterstock_113478238 / tankist276

Cada vez son mas los trabajadores que están obligados a hacer su declaración anual, ya sea por voluntad propia, porque desean disminuir sus impuestos con sus deducciones personales, por que tienen dos o mas actividades, dos o mas patrones, o bien sus ingresos anuales superan los $ 400,000. Es por eso que en Ceballos ofrecemos el servicio de orientación, asesoría y presentación de la declaración anual, así como cuidar todos los aspectos importantes para que no tengan inconvenientes en la devolución de su Impuesto sobre la Renta que en su caso, resulte a favor.
Sin duda los arrendadores de inmuebles personas físicas fueron los más perjudicados con la llegada del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por lo que automáticamente pasaron a una tasa mínima del 17.50% de sus ingresos. Para nuestros clientes esto no ha sido un problema ya que con nuestra estructura pudieron seguir tributando a la tasa que venían tributando hasta entes de la reforma con estricto apego a la Ley. Por otro lado si usted es arrendador de inmuebles, ¿sabe que opción le conviene más: si la opción ciega o la tradicional? El minimizar las cargas administrativas, pagar Impuestos sólo lo justo han sido de los beneficios de nuestros clientes.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Arrendador, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.shutterstock_65509633

¿Sabías que Los Servicios Personales, Profesionales independientes fue de los regímenes que mayormente fueron afectados por el IETU? ¿Sabes que con una estrategia efectiva puedes abatir, disminuir o diferir algunos de los impuestos que genera este sector? ¿Qué gastos puedo realizar? ¿Conviene comprar un auto?, ¿Qué tan rentable es mi actividad?.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de este sector es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Profesionista o Prestación de Servicios Personales Independientes, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Honorarios
Honorarios

Los Institutos y Empresas de Capacitación o Educación no están exentos de obligaciones fiscales y de registro de sus operaciones. ¿Qué tratamiento debe darse al IVA que se paga? ¿Qué efectos fiscales tienen los gastos que otorgan beneficios a directivos o a socios y asociados de la asociación?¿Que tratamiento se debe dar a los colaboradores y docentes?¿Que responsabilidades hay el contratar a los colaboradores en cada una de las posibles opciones? ¿Grava IVA o no?.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de este sector es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el prestador de servicios educativos, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Servicios Educativos
Servicios Educativos

Los servicios personales de medicina como médico, médico veterinario o cirujano dentista están exentos del pago de IVA. ¿Sabe qué pasa con el IVA que paga en todas las actividades que se les cobra? ¿Qué efectos fiscales y financieros tiene en estos profesionales? ¿Qué tan rentable es su actividad? ¿Sabe que puede aprovechar los beneficios que otorga la Ley para incentivar más pacientes en que no posterguen su decisión de atenderse lo antes posible? ¿Qué diferencia hay entre el tratamiento fiscal contable de persona física y una persona mora?.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta industria es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Empresario del Ramo Automotriz, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Servicios Médicos
Servicios Médicos

Los demás servicios prestados, ya sea por personas físicas o personas morales, en muchos casos, desde el comienzo tienen la duda de que alternativas de régimen fiscal y legal conviene mejor a sus intereses; los impuestos que deben pagar así como los posibles beneficios y ventajas que les pudiera conceder la misma Ley, determinar el número e identificar cuáles son sus obligaciones legales y fiscales son factores que deben ser atendidos por un profesional en la materia y no distraer al prestador de Servicios de su actividad primordial: Generar mayor valor por estos servicios a cambio de una contraprestación.

Contar con información financiera confiable y oportuna en todos los niveles de esta prestación de servicios es de vital importancia ya que en muchos casos dependen de un gran volumen de venta y determinar el punto de equilibrio para saber cuánto es lo mínimo que deben de vender para ni ganar ni perder, es decir “salir tablas”. Además de conocer el Flujo de efectivo mensual necesario para afrontar los compromisos financieros. Toda la información anterior usted podrá obtenerla con los Estados Financieros de nuestro servicio de Contabilidad.

Por otro lado el complejo sistema tributario vigente en nuestro país puede provocar que de manera involuntaria por desconocimiento no estemos cumpliendo nuestras obligaciones fiscales de la manera que disponen las leyes y en muchos de los casos resulta demasiado costoso capacitar, evaluar y capacitar al personal interno, o bien es necesaria una segunda opinión que esté supervisando a este personal y a la vez dando la asesoría y consultoría de las dudas o preguntas de impuestos que tenga el Prestadores de Servicios, esto se resuelve con nuestro servicio de Consultoría fiscal con la que usted tendrá a su disposición sólo por el tiempo que usted necesite a un profesional altamente especializado en temas de impuestos para responder a todas las dudas que usted tenga en ese lapso, así mismo y dependiendo de sus necesidades se podrá diseñar o implementar una estrategia con nuestro servicio de Planeación fiscal siempre encontrando beneficios fiscales contenidos en las disposiciones con estricto apego a la Ley.

Por otro lado usted podrá obtener más fácilmente préstamos, créditos, licitaciones favorables si cuenta con Estados Financieros Auditados, es decir con un Dictamen Financiero, que dará confianza a proveedores, instituciones de crédito y hasta organismos públicos de que su empresa tiene razonablemente la posición financiera que señalan estos documentos. Si a la vez autoriza que dicha auditoria o dictamen tenga efectos fiscales, también logrará mayor credibilidad de Hacienda en sus Declaraciones y podrá obtener los beneficios de la auditoría secuencial en su caso, es decir que primero molesten al Auditor antes que su empresa. Todo esto lo logrará autorizando nuestro servicio de Auditoría.

Por otro lado usted podrá obtener nuestro servicio sólo para emergencias que denominamos Asesor Seguro Asesor seguro donde sólo en una emergencia usted contará con toda la consultoría fiscal necesaria para que usted determine el estado de salud fiscal en que se encuentra usted o su empresa producto de una Auditoría Federal, Exhorto, Requerimiento, Invitación o eventualidad Fiscal previamente acordada.

Servicios Turísticos
Servicios Turísticos

Todas las imágenes son usadas bajo licencia. la gran mayoría con Licencia estándar de Shutterstock®. / All Images has been used with their  standard licences lot of them from  Shutterstock®




Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: Content is protected !!