Servicio de Planeación Fiscal

“Mejor es prevenir que curar.”

Erasmo De Rotterdam

Los Empresarios no solamente tienen el derecho de planear sus actividades comerciales para reducir sus impuestos, sino que tienen la obligación de hacerlo; de ahí la necesidad de la planeación fiscal.

La planeación fiscal es un servicio dirigido a personas físicas y morales que necesiten optimizar su carga tributaria dentro de un marco de legalidad, es decir, que quieran disminuir sus impuestos.

Consiste en disponer de la legalidad para realizar negocios con habilidad financiera, logrando el incremento del flujo de efectivo y del capital de trabajo para incrementar las inversiones patrimoniales.

 El proceso de trabajo de este servició es el siguiente.

1.         Recopilación de información

2.         Análisis (diagnóstico preliminar)

3.         Diseño (Evaluación y selección)

4.         Programa de Trabajo

5.         Implementación

6.         Seguimiento

7.         Evaluación de resultados buscados (Abatimiento, Reducción ó Diferimiento de Impuestos)

Es importante mencionar que el servicio de consultoría fiscal es de gran ayuda al anticipar los resultados financieros y fiscales.

Ceballos Consultores se encarga de la innovación constante de estrategias, desarrollo de estructuras que permitan la regulación de la situación fiscal de su empresa con baja o nula carga fiscal. Ofrecemos confidencialidad, seguridad jurídica (Fundamentación  y exposición de precedentes) y consultoría fiscal durante todo el proceso.

Servicio de Planeación Fiscal: Concepto

El Servicio de planeación fiscal, ha sido satanizado como algo malo. Sin embargo, planear es un concepto básico de los negocios y las finanzas. Por ejemplo, supongamos que es la primera vez que tiene una actividad empresarial y pregunta en Ceballos® qué régimen fiscal le recomendamos para una persona física; Después de un breve cuestionario de conocimiento les diremos que hay dos opciones:

  1. El régimen genera de actividades empresariales para personas físicas o
  2. El régimen de incorporación fiscal para personas físicas (RIF).

Tomando decisiones

En este supuesto caso, por pura coincidencia, usted llena todos los requisitos para darse de alta como RIF, lo cual aconsejamos tomar esta opción. ¿Por qué? Porque la legislación vigente le permitirá ahorrar el 100% de ISR y el 100% de IVA el primer año.

Esto es un ejemplo de planeación fiscal y es totalmente LEGAL.

Pasos para contratar el servicio de planeación Fiscal.

Paso 1. Agendar una cita para un diagnóstico fiscal y determinar su situación fiscal en particular.

Paso 2. De tener posibilidades su situación fiscal propondremos hacer un estudio de opciones fiscales.

Paso 3. Una vez efectuado el estudio de opciones fiscales, se encontrarán los beneficios fiscales aplicables a su negocio. Los beneficios pueden ser implícitos o explícitos en la legislación tributaria vigente.

Es decir, habrá beneficios fiscales que serán aplicables porque textualmente así lo señala la ley. O bien, puede haber beneficios implícitos. En otras palabras, beneficios que si bien no se señalan expresamente, con una interpretación legal puede dar beneficios.

Por ejemplo: Cuando se trata de "no deducibles" en viáticos y gastos de viaje, la ley del Impuesto sobre la renta (ISR) establece que no seran deducibles los gastos por arrendamiento de vehículos que excedan 200 pesos diarios. Luego entonces, está permitido el gasto que no exceda el monto antes citado.

Estudio de opciones fiscales

Pida una cita hoy mismo para determinar la mejor opción para su negocio y obtener así la seguridad, la tranquilidad y el ahorro de estar bien con Hacienda.:

Ver video informativo