TÉRMINOS DE USO y CONDICIONES – CEBALLOS CONSULTORES

La aceptación de estos Términos de Uso establece una licencia de uso no exclusiva de las herramientas tecnológicas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES por parte de los usuarios. Las herramientas tecnológicas tienen licencia en el estado en que se encuentran y pueden ser modificadas, sustituidas o excluidas de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES en cualquier momento, sin previo aviso. El respeto a las condiciones de estos Términos de Uso es esencial para el uso legítimo de este tipo de herramientas.

El USUARIO declara expresamente que conoce y acepta los Términos de Uso de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, incluso las políticas de privacidad y de derechos autorales que, aunque se presentan en textos separados, son parte integrante de los mismos. El uso de las herramientas tecnológicas contenidos en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES que no estén de acuerdo con los siguientes términos puede resultar en la suspensión o cancelación del registro del USUARIO, el consiguiente e inmediato cierre de la licencia de uso previamente existente, y cualesquiera otras penas, como se detalla a continuación.

PROVEEDORA DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y PROVEEDORA DE SERVICIOS

Las herramientas tecnológicas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES son proporcionadas por CEBALLOS CONSULTORES B.V, una empresa mexicana con sede con domicilio en Av. Paseo de la arboleda 2500 local E24, Plaza fiesta arboledas – Guadalajara – Jalisco (México) con registro federal de contribuyentes CCO060310BT6, para su uso en cualquier país del mundo.

DEFINICIONES

Cada vez que se usen las siguientes expresiones con letra mayúscula en estos Términos de Uso tendrán los siguientes significados:

  1. PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES o CEBALLOS CONSULTORES: plataforma online que tiene como objetivo acercar a los PRODUCTORES, AFILIADOS y potenciales COMPRADORES interesados en los CONTENIDOS promocionados por las herramientas tecnológicas contenidas en la plataforma;
  2. CONTENIDO: contenido en varios formatos digitales (vídeo, audio, texto, software, etc.) creado por el PRODUCTOR o un tercero de quien el PRODUCTOR haya recibido una autorización de forma exclusiva para la explotación comercial y proporcionada por el PRODUCTOR para su difusión, promoción y comercialización mediante el uso de herramientas tecnológicas contenida en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  3. USUARIO: cualquier persona que acceda a la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, independientemente de si ha hecho o no su registro como PRODUCTOR, AFILIADO o COMPRADOR;
  4. PRODUCTOR: USUARIO titular de los derechos de propiedad intelectual de un CONTENIDO o propietario de la autorización válida para la explotación comercial en carácter exclusivo del CONTENIDO y que utiliza las herramientas tecnológicas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES para facilitar la difusión, promoción y comercialización de tal CONTENIDO. También se considerarán como PRODUCTORES a aquellos USUARIOS que trabajen en asociación con el PRODUCTOR principal;
  5. AFILIADO: USUARIO que se registra en el programa CEBALLOS CONSULTORES de promoción de CONTENIDO y, mediante el uso de herramientas tecnológicas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, da a conocer el contenido publicado por determinado PRODUCTOR en sitios web, blogs, páginas y comunidades de redes sociales, etc., y recibe una remuneración si alguna negociación se concreta debido a sus actividades de promoción, acorde con el registro que identifica a dicho AFILIADO en las herramientas tecnológicas de rastreo de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  6. COMPRADOR: USUARIO que compra CONTENIDO mediante el uso de las herramientas tecnológicas proporcionadas por la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  7. CEBALLOS CONSULTORES CLUB: funcionalidad opcional que le permite al PRODUCTOR crear dentro de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES un Área de Miembros de acceso restringido y controlado por nombre de usuario y contraseña provistos al COMPRADOR para que pueda proporcionar CONTENIDOS, tanto a través de descargas como mediante streaming por parte del COMPRADOR.

FINALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y LOS SERVICIOS PRESTADOS

Las herramientas tecnológicas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES permiten a los PRODUCTORES difundir, promover y comercializar su CONTENIDO sin tener que desarrollar su plataforma online propia, así como que los AFILIADOS sean identificados como los intermediarios de cierta operación de compraventa y reciban su remuneración.

El PRODUCTOR cuenta con herramientas tecnológicas para automatizar la entrega del CONTENIDO, tales como: i) Área de Miembros (por donde el PRODUCTOR puede controlar el acceso de sus clientes a los CONTENIDOS disponibles); ii) Embudo de Ventas (donde existe la posibilidad de crear páginas de captura, páginas de ventas y otras acciones para llamar la atención del COMPRADOR); iii) Checkout (en donde se puede llevar a cabo con eficacia la operación de compraventa); iv) Los Cupones Promocionales (mediante los cuales el PRODUCTOR puede crear vínculos de compras con nuevos valores en función de su estrategia de ventas, lo que permite la realización de promociones temporales).

El AFILIADO tiene herramientas tecnológicas que hacen el seguimiento de sus recomendaciones de ventas y ayudan a gestionar los resultados de su trabajo dedicado a la promoción de contenido, como cookies (con una duración mínima de 60 días); páginas alternativas dinámicas (con las que el AFILIADO puede utilizar contenidos relevantes a fin de crear vínculos de ventas y aumentar su capacidad para atraer COMPRADORES); pixel tracking (a través del cual el AFILIADO puede realizar el seguimiento de las conversiones de sus anuncios en Facebook Ads) e informes con la indicación del origen de los clics y las ventas.

La PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES también dispone herramientas para que los USUARIOS sean remunerados. Esas herramientas permiten generar créditos para los usuarios, provenientes de la comercialización de PRODUCTOS, tal como se detalla en la Sección GESTIÓN DE PAGOS.

Finalmente, es importante señalar que, excepto en el caso de las operaciones realizadas entre productores y compradores que estén situados simultáneamente en el México, la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES opera como revendedora. Por lo tanto, en el momento de la compra, CEBALLOS CONSULTORES B.V adquiere el contenido del PRODUCTOR y se lo revende al comprador, en una operación instantánea.

REGISTRO, NOMBRE DE USUARIO, CONTRASEÑA Y SEGURIDAD

Los servicios ofrecidos por CEBALLOS CONSULTORES SC sólo pueden ser contratados por una persona autorizada para practicar todos los actos de la vida civil, quedando prohibido el registro por parte de personas menores de edad.

Mediante el uso de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, el USUARIO declara ser mayor de 18 años y estar en plena capacidad del ejercicio de todos los actos de la vida civil.

Para utilizar la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, el USUARIO se obliga a rellenar adecuadamente y con informaciones correctas todos los datos solicitados por CEBALLOS CONSULTORES en la página web de registro.

CEBALLOS CONSULTORES SC se reservan el derecho de no aprobar el registro del USUARIO si hay evidencias de que éste hará uso de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES en desacuerdo con estos Términos de Uso.

CEBALLOS CONSULTORES SC podrán utilizar cualesquier medios válidos para efectuar la identificación de los usuarios y también solicitar en cualquier momento los datos adicionales para complementar los ya provistos. Si el USUARIO envía informaciones incorrectas o incompletas, su registro en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES podrá ser cancelada o suspendida temporalmente.

El USUARIO será el único responsable de su nombre de usuario y contraseña y de todos los actos realizados con ellos. Por lo tanto, es deber del USUARIO velar por la custodia y confidencialidad de su contraseña. Ni CEBALLOS CONSULTORES B.V ni CEBALLOS CONSULTORES BR serán responsables ante cualquier pérdida resultante del uso indebido de la contraseña de USUARIO por parte de terceros.

El USUARIO está de acuerdo que los datos provistos al efectuar el registro en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, podrán ser entregados al COMPRADOR, AFILIADO, o PRODUCTOR, en los casos de: incumplimiento de estos Términos de Uso que pueden causar daño a otros USUARIOS de la plataforma o de terceros; sospecha de fraude; disputa; queja sobre el producto comercializado o cualquier indicio de ilícito cometido por el USUARIO, cuando sea necesario, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales firmadas entre las partes (CEBALLOS CONSULTORES, USUARIOS y COMPRADORES) en caso de interés legítimo y en concordancia con la legislación aplicable, especialmente de cuño fiscal y tributario, tal como se detalla en la Política de Privacidad.

Después de realizar la primera venta a través de la PLATAFORMA, los PRODUCTORES y AFILIADOS deberán proporcionar sus datos bancarios, indicando una cuenta bancaria de su titularidad, para recibir el valor de las transacciones llevadas a cabo a través de las herramientas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES. No se permitirá el registro y/o el repaso de valores debidos a los USUARIOS a una cuenta bancaria de terceros, a través de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES.

REGLAS DE INCLUSIÓN DE CONTENIDO EN LA PLATAFORMA POR PARTE DEL PRODUCTOR

El PRODUCTOR podrá utilizar las herramientas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES para comercializar su CONTENIDO directamente o para que esté disponible para su difusión y promoción.

Para ello, el USUARIO deberá:

  1. registrarse en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES como PRODUCTOR, y ser responsable de la correcta utilización de las herramientas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES y buscar las aclaraciones necesarias a través de los canales disponibles en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES en caso de duda.
  2. aceptar y respetar los Términos de Uso y Políticas de CEBALLOS CONSULTORES;
  3. ser el autor del CONTENIDO o tener el permiso del propietario de los derechos autorales del CONTENIDO para promoverlo y comercializarlo de forma exclusiva, responsabilizándose de no conceder permiso a terceros para la explotación del CONTENIDO al mismo tiempo;
  4. cumplir todas las indicaciones de CONTENIDO PROHIBIDO contenidas en estos Términos de Uso, absteniéndose de intentar insertarlo en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, reconociendo ser el único responsable del CONTENIDO que incluye en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  5. incluir el CONTENIDO en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, proporcionando todas las informaciones solicitadas a su respecto (incluso los datos bancarios), así como al precio de oferta del CONTENIDO y las formas de pago, a las normas de aceptación y a la comisión de los AFILIADOS (porcentaje y posibilidad de cobrar por ser la primera recomendación, la última recomendación o de división de la comisión para la primera y última recomendaciones) y al período de garantía (15 o 30 días), pudiendo cambiar estas informaciones en cualquier momento sin previo aviso, pero haciéndose cargo ante los AFILIADOS y COMPRADORES de respetar las informaciones constantes en el momento de cada operación realizada;
  6. esperar hasta tres (3) días para que el CONTENIDO esté disponible para su difusión y comercialización en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, lapso destinado a que el CONTENIDO pueda someterse al análisis del cumplimiento de estos Términos de Uso, de lo contrario no será divulgado;
  7. no comercializar el CONTENIDO en otro medio que no sea la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  8. aceptar solamente el uso, como medio de pago del CONTENIDO, de plataformas de pago cuya funcionalidad de checkout esté integrada con la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, teniendo en cuenta todas las reglas y limitaciones de dichas plataformas, las cuales se pueden comprobar en sus respectivos sitios web, además de responsabilizarse de realizar su inscripción en los respectivos medios de pago. Se prohíbe el anuncio de otros medios de pago que no estén integrados a la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  9. aceptar, de acuerdo con sus criterios, las solicitudes de afiliación a su CONTENIDO, comprometiéndose a la comercialización del CONTENIDO y al pago de la comisión en concepto de la divulgación efectuada por los AFILIADOS exclusivamente por instrumentos disponibles en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  10. cumplir las reglas de comisión debidas a los AFILIADOS que han hecho la promoción y venta del CONTENIDO, comunicando a los AFILIADOS con antelación de treinta (30) días si decide cancelar el programa de afiliación a su CONTENIDO;
  11. ser responsable directamente ante los AFILIADOS que se sienten perjudicados por no cobrar en concepto de comisiones debido a la utilización de medios fraudulentos que conduzcan a ignorar el sistema de seguimiento de CEBALLOS CONSULTORES;
  12. ser responsable de proporcionar informaciones claras y objetivas sobre el CONTENIDO ofrecido a través de las herramientas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES; manteniéndolas al día y compatibles con aquellos difundidos en sus sitios web, páginas de ventas y áreas de miembros externas a la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, etc., bien como ante el COMPRADOR y CEBALLOS CONSULTORES debido a eventuales divergencias, especialmente en relación con los precios del CONTENIDO y los períodos de garantía en caso de no actualización;
  13. ser responsable de la entrega del CONTENIDO al COMPRADOR, especialmente si tiene lugar a través de posts y áreas de miembros externos a la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, y para asegurar que el COMPRADOR pueda utilizar el CONTENIDO de la forma como fue ofrecido; responsabilizándose del pleno cumplimiento de todas las obligaciones legales relativas a las ventas realizadas con el uso de las herramientas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  14. respetar el periodo de garantía que haya indicado en el registro del CONTENIDO, que no podrá ser inferior a 15 días, en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, comprometiéndose a aceptar una eventual solicitud de cancelación de la venta por parte del COMPRADOR y autorizando a CEBALLOS CONSULTORES a llevar a cabo la devolución de los valores objeto de reembolso de los créditos existentes en su cuenta;
  15. responsabilizarse de resolver cualesquier problemas, especialmente de origen técnico, referentes al CONTENIDO después de su entrega al COMPRADOR, asumiendo la obligación de brindar el soporte necesario al COMPRADOR siempre que lo solicite, así como de responder a eventuales contactos del equipo de soporte de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES a fin de permitir la atención adecuada a los usuarios;
  16. asumir la responsabilidad de modificar, siempre que sea necesario, las informaciones relativas al CONTENIDO, así como de suspender o cancelar su divulgación cuando no cumpla ninguna de las condiciones de estos Términos de Uso, sin perjuicio de seguir siendo responsable de todas las obligaciones resultantes del período de difusión;
  17. abonar las TARIFAS resultantes del uso de las herramientas tecnológicas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES y asumir sus obligaciones legales, reguladoras, fiscales y tributarias, si, cuando y donde existan.
  18. ceder a CEBALLOS CONSULTORES, en el momento de la operación, autorización relativa a los derechos de autor relativos al CONTENIDO para todos los fines y efectos legales, en carácter irrevocable, irretractable y no exclusivo, por el plazo en que el CONTENIDO se encuentre registrado en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, con la finalidad de permitir que CEBALLOS CONSULTORES revenda regularmente el CONTENIDO. La cesión de los derechos de autor mencionados en este artículo sólo se aplica a las operaciones realizadas a partir de las herramientas proporcionadas por CEBALLOS CONSULTORES B.V, con vistas a la adopción del modelo de revendedora en tales casos;
  19. Aceptar y respetar todas las políticas de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, en especial el Código de Conducta y su Adenda, reconociendo en este acto, al registrarse en la PLATAFORMA, cuando tomó conocimiento de tales documentos, que están debidamente publicados en las página web de CEBALLOS CONSULTORES https://ceballosconsultores.mxhttps://ceballosconsultores.com.mxhttps://ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.mxhttps://www.ceballosconsultores.com.mx. sujetándose y comprometiéndose a observar todas las reglas, principios y directrices previstas en esos documentos.
  20. Responsabilizarse integralmente por cumplir las leyes y normativas aplicables relativas a la protección de datos personales, en especial el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), asumiendo la obligación de obtener el consentimiento expreso e inequívoco de sus usuarios en relación con la recolección, almacenamiento, tratamiento y procesamiento de datos personales, en los términos de la legislación aplicable.
  21. Reconocer que es plena y exclusivamente responsable del CONTENIDO ofrecido en la plataforma CEBALLOS CONSULTORES, lo cual incluye, pero no se limita, a las informaciones, características, cualidades, cantidad, descripción, adecuación de los contenidos a la finalidad, composición, precio, garantía, términos de validez y entrega. En este sentido, si CEBALLOS CONSULTORES responde, a través de su soporte, administrativa o judicialmente por el CONTENIDO generado por el PRODUCTOR, las cantidades gastadas por CEBALLOS CONSULTORES podrán, a su discreción, ser deducidas de las comisiones, saldos contractuales y otros importes a pagar al PRODUCTOR responsable hasta el límite necesario para la recuperación de los costes incurridos por CEBALLOS CONSULTORES debido a las acciones, acuerdos extrajudiciales y judiciales firmados con terceros debido a fallos en el CONTENIDO generado por el PRODUCTOR, bien como sentencias judiciales. Así, el PRODUCTOR está de acuerdo y autoriza a CEBALLOS CONSULTORES, de antemano, a efectuar la retención y/o cobro de los referidos valores, en los términos antedichos.

CONTENIDOS PROHIBIDOS

Se prohíbe expresamente la publicidad o la comercialización por medio de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES de los siguientes CONTENIDOS:

FUNCIONALIDAD TRIAL

El PRODUCTOR podrá poner a disposición el CONTENIDO a través de la funcionalidad TRIAL, que representa un período de uso gratuito por parte del COMPRADOR y que puede variar de 01 a 30 días de acuerdo con la elección del PRODUCTOR. El período de uso gratuito (TRIAL) tiene el propósito de permitir que nuevos COMPRADORES experimenten el CONTENIDO. La calificación al TRIAL y su uso y tiempo de duración es determinada por el PRODUCTOR a su exclusivo criterio, quien podrá limitar esta calificación para evitar abusos del uso del TRIAL, de conformidad con las limitaciones y políticas establecidas por CEBALLOS CONSULTORES para el uso de la funcionalidad. El PRODUCTOR le cobrará al COMPRADOR el valor referente a la disponibilidad del CONTENIDO al final del período de uso gratuito, a menos que el COMPRADOR cancele el uso del TRIAL antes del final del período establecido por el PRODUCTOR de utilización gratuita.

Es de destacar que CEBALLOS CONSULTORES, al realizar cualquier tipo de acuerdo y/o composiciones judiciales y extrajudiciales con terceros, no asume, directa o indirectamente, ninguna responsabilidad resultante de los productos y los contenidos ofrecidos por el PRODUCTOR en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, preservándose así su derecho de devolución. Cualesquier tolerancias o concesiones hechas por CEBALLOS CONSULTORES, de acuerdo con su liberalidad y conveniencia, no constituirán un precedente y no tendrán ningún poder de alterar las obligaciones establecidas en este documento.

REGLAS DE DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DE CONTENIDO POR PARTE DEL AFILIADO

Para la difusión y promoción del CONTENIDO incluido en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, el USUARIO deberá:

  1. registrarse en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES como AFILIADO, y ser responsable de la correcta utilización de las herramientas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES y buscar las aclaraciones necesarias a través de los canales disponibles en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES en caso de duda.
  2. aceptar y respetar los Términos de Uso y Políticas de CEBALLOS CONSULTORES;
  3. Alistarse como candidato para difundir y promocionar determinado CONTENIDO junto con el respectivo PRODUCTOR, utilizando el campo correcto en la plataforma CEBALLOS CONSULTORES;
  4. aceptar los valores y las reglas de división de comisiones determinado por el PRODUCTOR e informados en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES en el momento que se inscribe como AFILIADO de un determinado CONTENIDO, reconociendo que el PRODUCTOR es el único responsable de definir el valor y la forma de dividir la comisión entre los distintos AFILIADOS que llevan a cabo la promoción del CONTENIDO y que tales valores y reglas pueden ser cambiados por el PRODUCTOR a su entera discreción y sin previo aviso, tomando en consideración esa condición cuando decide hacer una inversión de tiempo y dinero en la promoción de un CONTENIDO;
  5. utilizar las herramientas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES para permitir el seguimiento de su desempeño como AFILIADO de determinado CONTENIDO de su interés, siempre de acuerdo con los Términos de Uso y Políticas de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  6. hacerse cargo de reproducir, para el público al que promociona, el CONTENIDO, las características del CONTENIDO y las condiciones de venta introducidas por el PRODUCTOR en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, asumiendo de manera solidaria con el PRODUCTOR la responsabilidad por el pleno cumplimiento de tales condiciones junto al COMPRADOR;
  7. aceptar la regla de que las ventas hechas con el uso de las herramientas tecnológicas de búsqueda contenida en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES generarán comisiones para el AFILIADO, que serán pagaderas sólo después de la finalización de la venta y el efectivo pago por parte del COMPRADOR, y sólo podrán ser retiradas según las reglas contenidas en la sección GESTIÓN DE PAGOS;
  8. aceptar solo el uso, como medio de pago de sus COMISIONES, de las plataformas de pago cuya funcionalidad de checkout esté integrada con la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, teniendo en cuenta todas las reglas y limitaciones de dichas plataformas, las cuales se pueden comprobar en sus respectivos sitios web, además de responsabilizarse de realizar su inscripción en los respectivos medios de pago;
  9. abonar las TARIFAS resultantes del uso de las herramientas tecnológicas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES y asumir sus obligaciones legales, reguladoras, fiscales y tributarias, si, cuando y donde existan.

DIRECTRICES GENERALES PARA EL USUARIO

Sin perjuicio de otras normas contenidas en estos Términos de uso, el USUARIO se compromete a NO:

  1. COPIAR, MODIFICAR, REPRODUCIR, DISTRIBUIR, DESCARGAR, ALMACENAR, TRANSMITIR, VENDER, REVENDER, HACER INGENIERÍA INVERSA O CREAR PRODUCTOS DERIVADOS DE ALGÚN CONTENIDO DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  2. violar o intentar violar cualesquier medidas de seguridad de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, o tomar ventaja de cualquier inconsistencia del sistema para obtener una ventaja para sí mismo o para otros, o causar pérdidas a CEBALLOS CONSULTORES y/o a terceros, sobre todo al acceder o intentar acceder a cualquier cuenta de USUARIO de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, o incluso para obtener y difundir la contraseña de USUARIO de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  3. someter a la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES información falsa, inexacta o incompleta;
  4. manipular precios de CONTENIDO;
  5. interferir en las transacciones efectuadas entre otros USUARIOS;
  6. hacerse pasar por otra persona u organización;
  7. utilizar SPAM o cualquier otra forma de difusión o recogida de información inapropiada, difamatoria o ilegal para promover cualquier CONTENIDO insertado en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  8. comprar CONTENIDO a través de su propio enlace de AFILIADO y/o usar enlace de AFILIADOS de su propio CONTENIDO en su página de ventas, reemplazar el enlace del AFILIADO constante de una página de ventas en su propio beneficio o de terceros;
  9. agredir, calumniar, injuriar o difamar a otros USUARIOS y/o a terceros.

GESTIÓN DE PAGOS

Las herramientas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES permiten:

  1. El pago por parte de los COMPRADORES de la compra de CONTENIDOS insertados en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;
  2. El pago de los PRODUCTORES a los AFILIADOS de los valores adeudados con motivo de la difusión de CONTENIDOS;
  3. El cobro por parte de los PRODUCTORES de los valores relativos a la comercialización de sus CONTENIDOS;
  4. El cobro por parte de los AFILIADOS de los valores relativos a la divulgación de CONTENIDOS comercializados.

Además de los medios de gestión de pago descritos arriba, la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES ofrece la herramienta denominada Mensualidad Inteligente ―disponible sólo para operaciones internacionales realizadas a través de CEBALLOS CONSULTORES BV― cuyas características y respectivas TARIFAS están dispuestas en el capítulo “TARIFAS POR EL USO DE LAS HERRAMIENTAS CONTENIDAS EN LA PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES”.

Cuando el PRODUCTOR se registra en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES está de acuerdo y solicita que CEBALLOS CONSULTORES promueva:

  1. a) el cobro del precio abonado por el COMPRADOR;
  2. b) el pago de la remuneración establecida al AFILIADO por el PRODUCTOR, cuando haya;
  3. c) la deducción de la remuneración debida a CEBALLOS CONSULTORES por el uso de sus herramientas;
  4. d) el pago de la cantidad adeudada al PRODUCTOR.

El USUARIO declara saber que las herramientas de gestión de pago contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES no son ni se destinan a ser comparables a los servicios financieros ofrecidos por bancos o administradores de tarjeta de crédito, tratándose solo de una forma de facilitar y monitorear la realización de operaciones de compraventa entre los USUARIOS de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES.

Aunque las herramientas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES sean el medio de pago exclusivo en concepto de las operaciones con CONTENIDOS disponibles en ella, CEBALLOS CONSULTORES podrá utilizar medios de pago de terceros, medios tales como instituciones financieras, administradores de tarjetas de crédito y otras entidades para promover el cobro y pago de tales operaciones.

Además, todas las operaciones comerciales serán verificadas por las herramientas de gestión de riesgos integradas a la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES y podrán ser rechazadas cuando se sospeche que haya fraude a los medios de pago o se viole la ley o los Términos de Uso.

CEBALLOS CONSULTORES B.V será responsable de cobrar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) a favor de los PRODUCTORES.

PROCESAMIENTO DEL PAGO EN OTRAS MONEDAS

Dado el carácter internacional de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, es posible efectuar operaciones en diferentes monedas. Aunque la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES permite que los USUARIOS vean el precio de oferta del CONTENIDO en diversas monedas, de acuerdo con la ubicación geográfica del COMPRADOR, la cantidad de monedas disponibles para que los USUARIOS efectúen y reciban pagos puede ser limitada, sin incluir necesariamente la moneda local de un determinado COMPRADOR o PRODUCTOR, lo que puede requerir conversiones de moneda. La conversión de la moneda extranjera será procesada a través de una tasa de cambio, con base en las informaciones recogidas periódicamente de terceros.

La definición de la moneda de pago, que representa la moneda en que se efectuará el pago a los involucrados (PRODUCTOR y AFILIADOS) tras la conclusión de una transacción, dependerá de las características de dicha transacción. En los casos en que se lleven a cabo transacciones locales, entendidas como aquellas en las que el PRODUCTOR y el COMPRADOR se encuentran en el mismo país y operan a través de la misma moneda, por tanto, sin necesidad de efectuar la conversión de divisas, la moneda de pago será la local. En los casos en que se efectúen transacciones internacionales, es decir, cualquier transacción que no se encuadre en el concepto de transacción local, la moneda de pago será el dólar americano (USD).

En la actualidad, la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES opera exclusivamente con las siguientes monedas de pago para las transacciones locales: BRL, EUR y USD. Es importante resaltar que las transacciones realizadas en EUR, entre PRODUCTORES y COMPRADORES situados en países pertenecientes a la Unión Europea, se considerarán transacciones locales. En cuanto a las reglas relativas a las transacciones internacionales, la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES se reserva el derecho de, en determinados casos, realizar pagos con monedas diferentes al USD, de acuerdo con acuerdos comerciales eventualmente vigentes, que permitan tal posibilidad, sin que ello sea considerado novación y/o tácita aceptación de modificación de las condiciones y reglas dispuestas en estos Términos de Uso.

Los AFILIADOS y demás socios comerciales del PRODUCTOR acuerdan desde ya que estarán sujetos a las mismas reglas, detalladas arriba, inherentes a la definición de la forma de pago, aplicables al PRODUCTOR con relación al CONTENIDO de la transacción y objeto de afiliación/sociedad comercial.

En el caso de las transacciones internacionales en las que la moneda de oferta sea diferente de la moneda local del país en el que se encuentra el potencial COMPRADOR, la moneda de oferta será convertida automáticamente para que sea vista en la moneda local por el COMPRADOR en el checkout de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, aplicándose a ese objeto las reglas de conversión cambiarias con empleo de parámetros mercadológicos usuales. Aunque se efectúe la conversión a la moneda local, al único efecto de ser visto por el potencial COMPRADOR, las limitaciones en cuanto a las monedas de pago citadas anteriormente permanecen inalteradas.

Desde ya, PRODUCTOR y AFILIADO convienen que, cuando se efectúe el procesamiento de transacciones internacionales, se aplicará sobre el valor final de la transacción una tarifa destinada a cubrir los costos operativos resultantes del proceso de pago, que incluyen las tasas de cambio, los tributos y los demás gastos derivados de la operación. Se resalta que dicha tarifa puede variar en virtud de factores ajenos a la esfera de responsabilidad y control de la Plataforma como, por ejemplo, el tipo de cambio diario aplicable a las monedas involucradas en el procesamiento y las reglas de procesamiento utilizadas por las instituciones (financieras o no) eventualmente implicadas en el procesamiento.

EL PRODUCTOR y el AFILIADO podrán acumular los valores solo en determinadas monedas. La definición de las monedas que podrán ser utilizadas por parte de los USUARIOS para su retiro es exclusiva de CEBALLOS CONSULTORES, de acuerdo con sus acuerdos comerciales. En caso de que el PRODUCTOR o AFILIADO tenga que convertir el valor a ser retirado a otra moneda de su preferencia, deberá entrar en contacto directamente con una plataforma intermediadora de conversión de monedas definida por CEBALLOS CONSULTORES. Las tarifas de conversión de divisas utilizadas en estas transacciones son informadas por la plataforma intermediadora, con lo cual CEBALLOS CONSULTORES no posee ninguna participación y/o responsabilidad en esa operación.

TARIFAS POR EL USO DE LAS HERRAMIENTAS CONTENIDAS EN LA PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES

El uso de las herramientas tecnológicas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES por el PRODUCTOR está sujeto al pago de una TARIFA DE LICENCIA, conformada por un valor fijo —aplicable de acuerdo con la moneda de pago a los involucrados en la transacción (ver el capítulo PROCESAMIENTO DE PAGO EN DIVERSAS MONEDAS)—, al que se le suma el cobro por el servicio de intermediación, la TARIFA DE INTERMEDIACIÓN, consubstanciada en el valor del 9,90% (nueve coma noventa por ciento) o el 20% (veinte por ciento), a depender del valor final de la moneda de pago.

¡ATENCIÓN! En caso de que el valor a ser recibido por el PRODUCTOR, de acuerdo con la moneda de pago, sea igual o menor a los valores descritos en la tabla de abajo, la TARIFA DE INTERMEDIACIÓN aplicada sobre tales transacciones será del 20% (veinte por ciento), sin el cobro de la TARIFA DE LICENCIA.

BRL R$ 10,00
USD US$ 5,00
EUR EUR 5,00

En el caso de las transacciones que después de la conversión a la moneda de pago representen valores superiores a los mencionados anteriormente, se cargará la TARIFA DE INTERMEDIACIÓN del 9.90% (nueve coma noventa por ciento) sobre el valor de la transacción, siendo agregada la TARIFA DE LICENCIA, representada por un valor fijo, aplicada de acuerdo con la moneda de pago, según los valores indicados más abajo.

Se resalta que, en cualquiera de los casos previstos arriba, la TARIFA DE INTERMEDIACIÓN se aplicará siempre sobre el valor final de la transacción ya convertida a su moneda de pago.

BRL R$ 1,00
USD US$ 0,50
EUR EUR 0,50

La MENSUALIDAD INTELIGENTE es una funcionalidad disponible solo para operaciones realizadas a partir de las herramientas disponibles por CEBALLOS CONSULTORES BV, y que permite que el COMPRADOR seleccione el número de cuotas deseadas para efectuar el pago por el PRODUCTO DIGITAL adquirido a través de su tarjeta de crédito, creándose una recurrencia sin incidencia de intereses. El número de cuotas permitidas en la MENSUALIDAD INTELIGENTE tendrá en cuenta el valor del producto, el valor mínimo de la cuota y el número máximo de cuotas autorizado por CEBALLOS CONSULTORES. Por la funcionalidad se cargará una TARIFA incidente sobre el valor total de la venta, siendo dicha tarifa retenida proporcionalmente en cada cuota abonada por el COMPRADOR.

Al contratar la funcionalidad MENSUALIDAD INTELIGENTE, el PRODUCTOR solo puede solicitar el anticipo de pago referente a las cuotas ya abonadas por el COMPRADOR. Además, reconoce que será responsable de cubrir todos los costos derivados de la transacción, asumiendo también los riesgos de impago a efectos de preservar, en todo caso, la TARIFA incidente sobre el servicio.

REGLAS PARA EL RETIRO DE FONDOS ACUMULADOS

El pedido de retiro de los valores en concepto de comisiones a que tienen derecho los AFILIADOS, y los valores relativos a las VENTAS de los PRODUCTORES, podrá ser efectuado por los USUARIOS tras un plazo de 30 días, siempre que la cantidad acumulada sea suficiente para deducir la TARIFA DE RETIRO y permitir el retiro de un valor mínimo de 20,00R$ (veinte reales), en los casos de retiros de operaciones en Reales, o al menos equivalente a 50.00 U$D (cincuenta dólares), cuando el retiro tiene relación con operaciones efectuadas en otras monedas.

El valor mínimo de retiro también será considerado en los casos de cierre de cuenta, obligándose el USUARIO a cubrir las tarifas inherentes al retiro y a las transacciones realizadas.

TARIFAS ADICIONALES – La opción de utilizar funcionalidades adicionales, como el pago en mensualidades del precio de oferta del CONTENIDO y cobrar al contado, así como la posibilidad de anticipar el derecho de retiro de los fondos acumulados en sus cuentas, puede estar sujeto al pago por parte del PRODUCTOR o del AFILIADO de TARIFAS ADICIONALES, lo cual siempre será informado previamente a la contratación de la funcionalidad específica.

REGLAS ESPECÍFICAS PARA LAS OPERACIONES EFECTUADAS DESDE LAS HERRAMIENTAS PUESTAS A DISPOSICIÓN POR CEBALLOS CONSULTORES B.V

Si la transacción procede del uso de herramientas tecnológicas que ofrece CEBALLOS CONSULTORES B.V, además de todas las reglas presentadas anteriormente, se deben también observar las siguientes:

De acuerdo con la legislación vigente en el país del comprador y mediante obligatoriedad de deducción, CEBALLOS CONSULTORES B.V es responsable de la deducción y el pago de los impuestos (IVA) provenientes de las ventas de comercio electrónico y productos intangibles.

Así, el PRODUCTOR acepta que CEBALLOS CONSULTORES B.V formalice la realización de compra del CONTENIDO para su reventa al COMPRADOR y emita la factura correspondiente. CEBALLOS CONSULTORES B.V emitirá una factura, correspondiente al importe pagado por el COMPRADOR, incluyendo los impuestos correspondientes, y diligenciará un informe con las cantidades debidas a los PRODUCTORES y/o AFILIADOS. Los impuestos serán cobrados de acuerdo con las leyes del lugar donde se encuentre el COMPRADOR. En los sitios donde no exista la obligatoriedad de abonar el IVA, es de responsabilidad del USUARIO el cumplimiento de las obligaciones fiscales aplicables.

REGLAS ESPECÍFICAS PARA LAS OPERACIONES EFECTUADAS MEDIANTE LAS HERRAMIENTAS DISPONIBLES POR CEBALLOS CONSULTORES SC

Si la transacción procede del uso de herramientas tecnológicas ofrecidas por CEBALLOS CONSULTORES BR, además de todas las reglas presentadas anteriormente, se deben también observar las siguientes:

Los PRODUCTORES y AFILIADOS, desde ya, nombran a CEBALLOS CONSULTORES BR como su agente, con poderes especiales para, en su nombre y por su cuenta, recibir y transferir los valores relativos a la comercialización de los respectivos PRODUCTOS debidos por los COMPRADORES, otorgándole poderes especiales para firmar otros contratos que resulten necesarios en ese contexto, sin tener que subdelegar en todo o en parte el mandato otorgado.

CEBALLOS CONSULTORES BR deberá transferir a los PRODUCTORES y AFILIADOS los valores relativos a la comercialización de los PRODUCTOS debidos por los COMPRADORES, deducido de la remuneración debida a CEBALLOS CONSULTORES BR por la utilización de las herramientas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, mediante transferencia de fondos inmediatamente disponibles (TED), tickets de pago en efectivo y/o cualquier otro medio de transferencia de fondos, conforme a lo dispuesto en estos Términos de Uso.

Los plazos de garantía definidos por los PRODUCTORES a partir de las herramientas puestas a disposición por CEBALLOS CONSULTORES BR será de 7, 15 ó 30 días. Además, no se aplica a las operaciones puestas a disposición por CEBALLOS CONSULTORES BR el apartado xviii del capítulo “REGLAS DE INCLUSIÓN DE CONTENIDO EN LA PLATAFORMA POR PARTE DEL PRODUTOR” de estos Términos de Uso, relativo a la asignación de los derechos de autor, permaneciendo sin cambios y plenamente aplicables a las demás disposiciones contenidas en el referido capítulo.

De acuerdo con la ley aplicable, cada USUARIO es responsable de la deducción y pago de los impuestos/retenciones originados por motivo de las transacciones realizadas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES. Así, el PRODUCTOR se compromete a expedir y remitir la factura relativa a poner a disposición el CONTENIDO para el COMPRADOR.

Además, y con el fin de prevenir la evasión fiscal, el valor mensual de retirada por parte de los USUARIOS Mexicanos registrados en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES como persona física estará limitado a los valores insertos en los rangos sin incidencia tributaria, acorde con la ley tributaria y fiscal vigente en los casos de VENTAS llevadas a cabo en México.

En los casos de compras en cuotas efectuadas en México, podrán cargarse las tarifas administrativas para la tramitación del pago en cuotas efectuado por el COMPRADOR, así como las tarifas a ser cargadas al COMPRADOR. Estas tarifas no serán repasadas a los PRODUCTORES y/o AFILIADOS.

Teniendo en cuenta que los PRODUCTORES son total y exclusivamente responsables de los productos y contenidos que se ofrecen a los COMPRADORES, lo cual incluye, pero no se limita, a las informaciones, características, cualidades, cantidad, composición, precio, garantía de vencimiento y plazos de entrega, las posibles reclamaciones y litigios relativos a la calidad del producto, su entrega y/o acceso al contenido, las solicitudes de reembolso, etc., deben ser manejados por los PRODUCTORES directamente con los COMPRADORES, a través de sus canales de atención y soporte.

En este sentido, si CEBALLOS CONSULTORES BR tiene que responder administrativa o judicialmente por el CONTENIDO, de cualquier naturaleza y clase, generado por los PRODUCTORES, las cantidades gastadas por CEBALLOS CONSULTORES podrán, a su discreción, ser deducidas de las comisiones, saldos contractuales y otros importes a pagar al PRODUCTOR responsable hasta el límite necesario para la recuperación de los costos incurridos por CEBALLOS CONSULTORES BR debido a acuerdos extrajudiciales y judiciales firmados con COMPRADORES, bien como condenas judiciales. De antemano, los PRODUCTORES están de acuerdo y autorizan a CEBALLOS CONSULTORES BR a efectuar la retención y/o cobro de los referidos valores, en los términos antedichos.

Es de destacar que CEBALLOS CONSULTORES BR, al realizar cualquier tipo de acuerdo y/o composiciones judiciales y extrajudiciales con COMPRADORES, no asume, directa o indirectamente, ninguna responsabilidad correspondiente a los productos y los contenidos ofrecidos por los PRODUCTORES, preservándose así su derecho de devolución. Cualesquier tolerancias o concesiones hechas por CEBALLOS CONSULTORES BR, de acuerdo a su liberalidad y conveniencia, no constituirán un precedente invocable y no tendrán ningún poder de alterar las obligaciones establecidas en este documento.

DERECHOS AUTORALES

Las informaciones contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, así como las marcas, nombre comercial, nombre de dominio, programas, bases de datos, redes y archivos son propiedad de CEBALLOS CONSULTORES y están protegidos por las leyes y tratados internacionales de propiedad intelectual, quedando terminantemente prohibida la copia, distribución, uso o publicación, total o parcial, de cualquier material, parte del sitio web y de los CONTENIDOS en él ofrecidos sin el consentimiento previo por escrito.

Los PRODUCTORES tienen conocimiento, desde ya, del riesgo de que terceros creen CONTENIDOS con la misma «idea» de los comercializados a través de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, considerando la gran visualización de accesos que proporciona Internet. No obstante, declaran reconocer que CEBALLOS CONSULTORES no puede evitar que esto suceda, o tiene responsabilidad de dicha situación, que escapa por completo a su control, dado que las ideas no están protegidas por la legislación aplicable y la definición de plagio es algo muy subjetivo y puede demandar la evaluación por parte del Poder Judicial.

MECANISMOS DE DENUNCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Considerando que la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES no es la creadora del CONTENIDO producido y publicado por el PRODUCTOR, y que no hay ningún control editorial previo de los CONTENIDOS, CEBALLOS CONSULTORES, según la legislación aplicable, no es objetivamente responsable de los CONTENIDOS divulgados.

Por lo tanto, CEBALLOS CONSULTORES ofrece mecanismos eficientes para que los USUARIOS que consideran que han tenido algún derecho violado puedan presentar sus respectivas quejas y resolver sus disputas como se indica a continuación.

Disputas relativas a la calidad del CONTENIDO y a la evaluación del PRODUCTOR

CEBALLOS CONSULTORES recomienda que todas las transacciones se lleven a cabo con precaución y sentido común. Si el COMPRADOR decide efectuar una transacción y se siente perjudicado por la calidad del CONTENIDO comprado, el COMPRADOR podrá enviar, dentro del período de garantía estipulado por el PRODUCTOR (que puede variar entre 15 o 30 días), un reclamo a través del enlace CEBALLOS CONSULTORES.com/reembolso.

Una vez enviado el reclamo al enlace anterior y dentro del plazo de garantía del CONTENIDO, y teniéndose en cuenta que el PRODUCTOR continúa siendo el responsable de los aspectos técnicos y de la calidad del CONTENIDO generado, CEBALLOS CONSULTORES se lo comunica al PRODUCTOR y le concede un plazo de hasta diez (10) días consecutivos para contestar a la demanda con una explicación o intento de remediar el problema. Si el PRODUCTOR no se contacta en dicho plazo, la solicitud de reembolso podrá ser ejecutada de forma automática, además de poder dársele datos al COMPRADOR pertenecientes al PRODUCTOR, así como lo establece la Política de Privacidad.

En caso de que haya un conflicto entre el PRODUCTOR y el COMPRADOR que no se pueda solucionar por los medios establecidos en este documento, CEBALLOS CONSULTORES podrá promover la asignación judicial de los montos involucrados.

Disputas relativas a ofensas a los derechos de la personalidad: calumnia, injuria o difamación

En el caso de que alguien entienda que un CONTENIDO disponible en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES viola los derechos personales tales como el honor, la imagen, la voz, el nombre y la intimidad, puede presentar un reclamo completando el formulario disponible en la página para el reclamo y resolución de controversias titulada “DMCA” ubicada en los sitios https://ceballosconsultores.mxhttps://ceballosconsultores.com.mxhttps://ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.mxhttps://www.ceballosconsultores.com.mx. Tras completar el formulario CEBALLOS CONSULTORES, si no se trata de una hipótesis que autorice/justifique el retiro inmediato del CONTENIDO, de acuerdo con estos Términos de Uso, notificará al PRODUCTOR y le concederá un plazo de hasta 10 días para dar respuesta al reclamo con una justificación.

Si el PRODUCTOR no responde dentro del plazo estipulado, CEBALLOS CONSULTORES podrá, pero no está obligada, a excluir el CONTENIDO denunciado, informándole a la parte notificante y comunicándole la medida al PRODUCTOR.

Si el PRODUCTOR reconoce la ilegalidad del CONTENIDO, CEBALLOS CONSULTORES excluirá dicho CONTENIDO y le informará la decisión tomada a la parte notificante.

Si el PRODUCTOR, por el contrario, sostiene la legalidad del CONTENIDO, las partes serán informadas que existe un conflicto cuya resolución está fuera del alcance de CEBALLOS CONSULTORES, y que la exclusión del CONTENIDO sólo se efectuará por orden judicial.

Disputas relativas a la violación a los derechos de la propiedad intelectual

En el caso de que alguien entienda que un CONTENIDO introducido en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES viola sus derechos de propiedad industrial (marca, patente, diseños industriales) o sus derechos autorales, puede notificar a CEBALLOS CONSULTORES completando el formulario disponible en la página para el reclamo y resolución de controversias titulada “DMCA” ubicada en los sitios https://ceballosconsultores.mxhttps://ceballosconsultores.com.mxhttps://ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.mxhttps://www.ceballosconsultores.com.mx. e indicar la URL en que dicho CONTENIDO se encuentra, así como adjuntando al formulario el comprobante de ser el titular del derecho violado o su representante legal, mediante documentos jurídicamente adecuados para comprobar su titularidad sobre el CONTENIDO.

Al iniciar el procedimiento de controversia acerca de la violación a los derechos de propiedad intelectual, todos los involucrados están de acuerdo automáticamente con los términos y condiciones expresados en la Política de Notificaciones de Derechos de Autor de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES (COLOCAR LINK).

La notificación a la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES de la violación de derechos es un asunto serio que acarrea consecuencias jurídicas. En caso de duda sobre la infracción, se recomienda buscar orientación jurídica. Antes de enviar una notificación, el USUARIO debe siempre recordar que existen excepciones y limitaciones a los derechos de cada uno. El envío de denuncias engañosas sobre infracciones puede ser castigado por ley.

Disputas relativas a la divulgación, sin autorización de sus participantes, de imágenes, vídeos u otros materiales conteniendo escenas de desnudos o de actos sexuales de carácter privado

Si alguien toma conocimiento de que un CONTENIDO disponible en la PLATAFAORMA CEBALLOS CONSULTORES contiene escenas de desnudos o actos sexuales de carácter privado a su respecto, se lo puede notificar a CEBALLOS CONSULTORES a través del formulario disponible en la página para el reclamo y resolución de controversias titulada “DMCA” ubicada en los sitios https://ceballosconsultores.mxhttps://ceballosconsultores.com.mxhttps://ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.mxhttps://www.ceballosconsultores.com.mx., indicando la URL en la que el CONTENIDO en cuestión se encuentra, así como adjuntar al formulario la comprobación de ser el participante de la escena o su representante legal.

Una vez rellenado formulario disponible en la página para el reclamo y resolución de controversias titulada “DMCA” ubicada en los sitios https://ceballosconsultores.mxhttps://ceballosconsultores.com.mxhttps://ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.mxhttps://www.ceballosconsultores.com.mx., CEBALLOS CONSULTORES comprobará los requisitos de validez de la notificación, como se ha indicado en la parte superior. En caso de que realmente contengan escenas de desnudos o actos sexuales de carácter privado, diligenciará en un plazo máximo de 10 días la exclusión del CONTENIDO, haciéndole saber a la parte notificante e informándole al PRODUCTOR responsable la sanción aplicable al mismo, la cual podrá ser hasta la cancelación definitiva de su registro, a exclusivo criterio de CEBALLOS CONSULTORES.

RELACIÓN ENTRE LOS USUARIOS Y CEBALLOS CONSULTORES

Sin perjuicio de lo ya previsto en estos Términos de Uso, la relación entre CEBALLOS CONSULTORES y los USUARIOS se regirá por lo siguiente:

  1. CEBALLOS CONSULTORES es responsable de la custodia de los datos de registro de los USUARIOS, así como de los datos relativos a las transacciones efectuadas con las herramientas tecnológicas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES según la legislación aplicable;
  2. Los USUARIOS serán los únicos y exclusivos responsables de mantener todos los datos e informaciones de registro debidamente actualizados, responsabilizándose por la veracidad, legalidad y adecuación de todos los documentos e informaciones insertados en el sistema durante el registro en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES. En caso de que se identifiquen inconsistencias o desactualización de los datos e informaciones catastrales, CEBALLOS CONSULTORES podrá efectuar la inmediata suspensión de la cuenta del USUARIO hasta que ésta sea regularizada;
  3. CEBALLOS CONSULTORES trabajará en conjunto con el comprador para resolver cualesquier problemas que surjan de la venta, y CEBALLOS CONSULTORES será totalmente responsable de cualesquier disputas entabladas por los compradores, como devoluciones de cargo, quejas diversas, cancelación y reembolsos, pero se reserva el derecho a deducir estos valores del pago de los productores y/o afiliados;
  4. Teniéndose en cuenta que el PRODUCTOR continúa siendo el responsable de los aspectos técnicos y de la calidad del CONTENIDO generado, CEBALLOS CONSULTORES se lo comunica al PRODUCTOR y le concede un plazo de hasta diez (10) días consecutivos para contestar a la demanda con una explicación o intento de remediar el problema. Si el PRODUCTOR no se contacta en dicho plazo con CEBALLOS CONSULTORES, las eventuales solicitudes de reembolso podrán ser ejecutadas de forma automática, observadas las disposiciones de estos Términos de Uso;
  5. CEBALLOS CONSULTORES hará todos los esfuerzos a su alcance para mantener la continuidad y disponibilidad de las herramientas tecnológicas contenidas en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES. Sin embargo, por razones técnicas que escapen a su control, la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES puede no estar disponible por algún período.
  6. CEBALLOS CONSULTORES no se hace responsable (i) por daños o pérdidas en el equipamiento del USUARIO causados ​​por fallas en el sistema, servidor o Internet a causa de conductas de terceros; (ii) de daños derivados de ataques de virus al equipamiento del USUARIO como consecuencia del acceso, uso o navegación en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES o como resultado de la transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio.
  7. Los USUARIOS exentan a CEBALLOS CONSULTORES de responsabilidad por los daños causados ​​en virtud de las pérdidas resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.
  8. CEBALLOS CONSULTORES no se hace responsable de los errores al promocionarse el CONTENIDO haciendo uso de las herramientas existentes en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES y que puedan dificultar la venta de dicho CONTENIDO.
  9. Las tarifas y las formas de pago podrán ser modificadas acorde con la estrategia de CEBALLOS CONSULTORES, a su sola discreción, sin necesidad de avisar previamente a los USUARIOS;
  10. CEBALLOS CONSULTORES no se hace responsable de la calidad del CONTENIDO, pero recomienda que los PRODUCTORES velen por la calidad de los CONTENIDOS ofrecidos en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES
  11. Los CONTENIDOS incluidos en la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES sólo permanecerán disponibles para su divulgación si están de acuerdo con estos Términos de Uso. CEBALLOS CONSULTORES se reserva el derecho de excluir cualquier contenido que no se ajuste a sus normas y políticas.
  12. CEBALLOS CONSULTORES no se hace responsable del efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los USUARIOS.
  13. CEBALLOS CONSULTORES no se hace responsable de cualesquier reclamaciones, devoluciones de cargo o bloqueos de compra/pago de ningún tipo efectuados por el COMPRADOR, y podrá deducir en cualquier momento del saldo del USUARIO los importes referentes a transacciones reembolsadas o bloqueadas, o en litigio (devolución de cargo);
  14. CEBALLOS CONSULTORES NO SE HACE RESPONSABLE DEL USO INDEBIDO DE LA PLATAFORMA POR PARTE DE TERCEROS, sean ellos PRODUCTORES, COMPRADORES o AFILIADOS, a título de lo que fuere, en especial en caso de divulgación en otras plataformas de CONTENIDOS previamente adquiridos;
  15. Los USUARIOS reconocen que el sitio web de CEBALLOS CONSULTORES puede contener enlaces que remiten hacia otros sitios de la red, lo que no significa que esos sitios son de propiedad u operados por CEBALLOS CONSULTORES.
  16. CEBALLOS CONSULTORES no se hace responsable de los materiales, informaciones o contenido publicados en sitios de terceros, ni de la disponibilidad de estos sitios, competiéndole al USUARIO el uso de su propio criterio, precaución y sentido común al acceder a sitios de terceros, debiendo revisar las políticas de privacidad y los términos de uso aplicables.
  17. Todas las informaciones provistas por el USUARIO a CEBALLOS CONSULTORES se almacenan y tratan de la forma indicada en la Política de Privacidad.
  18. Teniéndose en cuenta la propuesta de uso de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES como una herramienta para promocionar y anunciar CONTENIDO, los USUARIOS son conscientes y están de acuerdo de que toda la información relevante será provista para que los PRODUCTORES y AFILIADOS vendan sus CONTENIDOS.
  19. CEBALLOS CONSULTORES tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad y seguridad de las informaciones de los USUARIOS, pero no podrá ser considerada como responsable de las pérdidas o daños causados por el incumplimiento de tales medidas por parte de terceros que utilicen las redes públicas o Internet con el fin de subvertir el sistema de seguridad y/o tener acceso a informaciones confidenciales de USUARIOS.
  20. Los USUARIOS, en particular PRODUCTORES y AFILIADOS, deberán aceptar y respetar todas las políticas de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, en especial el Código de Conducta y su Adenda, reconociendo que al registrarse en la PLATAFORMA, tomaron conocimiento de dichos documentos, que están debidamente publicados en el sitio web de CEBALLOS CONSULTORES (www.CEBALLOS CONSULTORES.com), sujetándose y comprometiéndose a observar todas las reglas, principios y directrices en ellos previstos;
  21. Los USUARIOS serán integralmente responsables de cumplir las leyes y normativas aplicables relativas a la protección de datos personales, en particular el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR), asumiendo la obligación de obtener el consentimiento expreso e inequívoco de sus usuarios en relación con la recolección, almacenamiento, tratamiento y procesamiento de datos personales, de conformidad con la legislación aplicable. Por lo tanto, CEBALLOS CONSULTORES no será responsabilizada por eventuales fallos de sus USUARIOS en cumplir dichas normas, reservándose al derecho de suspender y/o cancelar el contrato con USUARIOS que no cumplen la legislación de protección de datos aplicable, así como retener el saldo de valores a cobrar de dichos USUARIOS como resarcimiento parcial de los daños que haya experimentado, o entregado a terceros perjudicados, mediante orden judicial.

Los PRODUCTORES y AFILIADOS están de acuerdo en que CEBALLOS CONSULTORES podrá, a su exclusivo criterio, realizar el bloqueo preventivo de la cuenta y los valores en ella existentes, siempre que tome conocimiento de cualquier indicio de acto o conducta que pueda caracterizarse como una práctica ilegal y/o una violación a los Términos de Uso y Política de Privacidad de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES, así como represente una infracción a los derechos de USUARIOS o terceros.

Considerando que CEBALLOS CONSULTORES no es responsable del contenido generado por los PRODUCTORES o AFILIADOS en su PLATAFORMA, el bloqueo preventivo se mantendrá, por regla general, hasta que (i) se constate que el acto o conducta sospechosa no quedó caracterizada como una práctica ilegal, sobre la base de los criterios y la evaluación exclusiva de CEBALLOS CONSULTORES; (ii) las partes implicadas formalicen adecuadamente la resolución amistosa de la cuestión; o (iii) por orden judicial o determinación de autoridades administrativas que contenga la identificación clara y específica del contenido o acto señalado como infringido, permitiendo su adecuada identificación y adopción de las medidas requeridas. En caso de que se confirme la naturaleza ilegal de la conducta, el bloqueo preventivo será convertido en definitivo, y los valores eventualmente existentes en la cuenta sólo se liberarán a quienes gozan de ese derecho y por orden judicial.

Es de destacar que el bloqueo preventivo citado arriba no representa la aplicación de una penalidad a los USUARIOS, por tratarse de una medida cautelar adoptada con el único objetivo de evitar la ocurrencia de daños, perjuicios o infracciones a los derechos de los USUARIOS y terceros.

SANCIONES

Toda conducta contraria a lo dispuesto en estos Términos de Uso podrá ser sancionada con:

  1. la exclusión de determinado CONTENIDO,
  2. la suspensión inmediata del acceso a la cuenta del USUARIO;
  3. el bloqueo de la cuenta del USUARIO de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES;

Todo a criterio exclusivo de CEBALLOS CONSULTORES, sin prejuicio de las acciones legales pertinentes que puedan ser tomadas por la propia CEBALLOS CONSULTORES o terceros.

En los casos de exclusión de CONTENIDO, las operaciones relacionadas al contenido excluido realizadas con anterioridad a su exclusión podrán tener sus respectivos valores bloqueados. A partir de la exclusión del CONTENIDO de una determinada cuenta, ninguna nueva operación referente a tal CONTENIDO será procesada por las herramientas de pago de CEBALLOS CONSULTORES para dicha cuenta.

En los casos de suspensión del acceso a la cuenta del USUARIO, las operaciones relacionadas con los CONTENIDOS registrados por esa cuenta pueden seguir haciéndose, sin embargo, el usuario no tendrá acceso a ninguna funcionalidad de la cuenta, por ejemplo: no podrá realizar cambios en los datos de registro, en los datos bancarios o en los contenidos registrados, así como tampoco podrá retirar valores acumulados en su respectiva cuenta.

En el caso de bloqueo de la cuenta de registro del USUARIO, todos los anuncios activos y/u ofertas realizadas serán automáticamente cancelados, no correspondiéndole al USUARIO, por esta razón, una indemnización o compensación.

Si CEBALLOS CONSULTORES sospecha o tiene indicios de que el USUARIO está usando mecanismos para cometer fraude contra el sistema de seguimiento de AFILIADOS, o UTILIZANDO CUALQUIER OTRO MECANISMO FRAUDULENTO, CEBALLOS CONSULTORES se reserva el derecho de cancelar o suspender de inmediato el acceso a la cuenta del USUARIO y el saldo de los importes de ese USUARIO podrá ser retenido por CEBALLOS CONSULTORES como compensación parcial por los daños que haya sufrido, o entregado a terceros afectados mediante orden judicial.

CEBALLOS CONSULTORES, los USUARIOS o cualesquier terceros afectados podrán tomar las medidas legales aplicables debido a los delitos o faltas que fueren víctimas, o solicitar un resarcimiento por daños civiles debido al incumplimiento de los Términos de Uso, sin que ello implique derecho alguno de indemnización por parte de CEBALLOS CONSULTORES al USUARIO enjuiciado.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA PLATAFORMA

Cuando uno o más USUARIOS, o algún tercero, inicia cualquier tipo de disputa, reclamo o acción legal en contra de uno o más USUARIOS, todos los USUARIOS implicados en las disputas, reclamos o acciones eximen de cualquier responsabilidad a CEBALLOS CONSULTORES y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, trabajadores, representantes y apoderados, incluso en lo que se refiere a los costes y honorarios incurridos por los USUARIOS a fin de promover las disputas, reclamos o acciones.

INDEMNIZACIÓN

EL USUARIO acepta indemnizar a CEBALLOS CONSULTORES, a sus empleados, socios, empresas afiliadas o subsidiarias cualesquier gastos incurridos en juicios derivados de acciones u omisiones del USUARIO que violen los presentes Términos de Uso o las Políticas de CEBALLOS CONSULTORES, incluyendo los honorarios de abogados.

RESCISIÓN

CEBALLOS CONSULTORES podrá dar por terminado, a su sola discreción, cualquiera de los servicios ofrecidos y excluir cualesquier CONTENIDOS en él publicados. CEBALLOS CONSULTORES también podrá restringir el acceso de los USUARIOS a cualquier parte o a la totalidad de los servicios ofrecidos por CEBALLOS CONSULTORES en cualquier momento con o sin justa causa o aviso previo, y por cualquier razón o motivo.

El PRODUCTOR podrá dejar de usar la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES en cualquier momento, debiendo para ello retirar todo su CONTENIDO, así como ser responsable de la entrega de cualquier CONTENIDO que haya sido comprado a través de enlaces anteriormente promocionados. Además, el PRODUCTOR debe darse de baja como USUARIO de CEBALLOS CONSULTORES. El PRODUCTOR, sin embargo, seguirá siendo responsable del CONTENIDO ante el COMPRADOR, de conformidad con la legislación aplicable.

El AFILIADO podrá dejar de promover cualquier CONTENIDO o dejar el Programa de Afiliados de CEBALLOS CONSULTORES en cualquier momento. Para hacerlo efectivo, el AFILIADO deberá darse de baja como USUARIO de CEBALLOS CONSULTORES, para que los enlaces de CONTENIDO que se le atribuyen sean cancelados.

Si el USUARIO desea dar de baja su cuenta, podrá sólo interrumpir el acceso y uso de los servicios proporcionados por CEBALLOS CONSULTORES, la que no será responsable, en ningún caso, del mantenimiento o la devolución del CONTENIDO publicado, la cuenta, ID o contraseña del USUARIO.

En cualquier situación, incluso de rescisión, CEBALLOS CONSULTORES podrá, a su discreción, retener la totalidad o parte del saldo existente en la cuenta del USUARIO, si considera que tal medida es necesaria para asegurar el pago, compensación y reembolso debidos en razón de cualquier responsabilidad, obligaciones o deuda que el USUARIO pueda haber incurrido con CEBALLOS CONSULTORES y/o terceros.

El porcentaje de retención será evaluado caso por caso en función del perfil, historial de situaciones acaecidas y transacciones de los USUARIOS, y siempre será estipulado el monto necesario para garantizar el cumplimiento de las obligaciones pasadas y futuras eventualmente asumidas por los USUARIOS ante CEBALLOS CONSULTORES y terceros.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

Estos Términos de Uso no generan ningún contrato de sociedad, mandato, colaboración, franquicia, o relación laboral entre CEBALLOS CONSULTORES y el USUARIO.

MODIFICACIONES A ESTOS TÉRMINOS DE USO

Cuando se efectúen modificaciones a los Términos de Uso y a las Políticas de CEBALLOS CONSULTORES, el USUARIO será comunicado a través de mensaje de correo electrónico o publicación en una parte destacada de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES.

Es de destacar que estos Términos de Uso constituyen el acuerdo entre las partes mencionadas. En este sentido, este instrumento reemplaza a todas las propuestas y entendimientos anteriores, y a todos los acuerdos, orales y escritos, que puedan existir entre las partes. Por lo expuesto, CEBALLOS CONSULTORES se reserva el derecho de modificar los Términos de Uso en cualquier momento. Tras la comunicación relativa a los cambios de los Términos de Uso, acorde con los procedimientos anteriormente, en caso de que el USUARIO continúe utilizando la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES significará y será considerado como su consentimiento y aceptación irrevocable e irretractable. De este modo, el USUARIO acepta que tiene la responsabilidad de revisar periódicamente el sitio web (incluir la dirección del sitio web) para obtener información sobre cualesquier modificaciones.

LEY APLICABLE

Estos Términos de Uso presentan las normas aplicables al uso de la PLATAFORMA CEBALLOS CONSULTORES disponible en los dominios https://ceballosconsultores.mxhttps://ceballosconsultores.com.mxhttps://ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.comhttps://www.ceballosconsultores.mxhttps://www.ceballosconsultores.com.mx.entendiéndose que CEBALLOS CONSULTORES es Ceballos Consultores, S.C., una empresa Mexicana con sede en Av. Paseo de la Arboleda 2500 Local E24, en Guadalajara, Jalisco, México, (CEBALLOS CONSULTORES) es responsable de proporcionar las herramientas tecnológicas a ser utilizadas en cualquier país del mundo, aplicándose, por lo tanto, la ley mexicana y sus reglamentos. razón por la cual serán aplicables las leyes mexicanas, siendo que cualquier demanda judicial relativa a su interpretación o aplicación deberá ser procesada ​​y juzgada por el Poder Judicial del México.

JURISDICCIÓN

Para las operaciones realizadas a partir de las herramientas puestas a disposición por CEBALLOS CONSULTORES queda electo el Fuero de Justicia del estado de Jalisco, México, como el único competente para dirimir eventuales controversias referentes a la interpretación y al cumplimiento de estos Términos de Uso y Política de Privacidad, independientemente de otro, por más privilegiado que sea.

DUDAS

Si tiene alguna duda en relación con este documento, el USUARIO puede ponerse en contacto a través de soporte@ceballosconsultores.com   titulando el mensaje con la frase “Términos de Uso”.